viernes, 8 de enero de 2010

Erropako mantzak kendu

Quitar las manchas de chocolate

Las manchas de chocolate pueden ser muy peligrosas. Afortunadamente existen varios trucos que nos permitirán quitarlas. Algunos de ellos son los siguientes:

- Frotar la mancha de chocolate con jugo de limón, pero teniendo previamente la precaución de que el ácido del limón no dañará el color del tejido

- Preparar una mezcla de glicerina y yema de huevo, colocarla sobre la mancha y cuando se seca se frotar con un cepillo.
- Si la prenda es de algodón, hay que frotarla con una pastilla de jabón en seco y después enjuagar con agua tibia.

- Para el caso de las alfombras y moqueta, la solución será impregnando la mancha de chocolate, lo antes posible, con polvos de talco. Luego se cepilla el talco sucio y se frota la zona con un shampoo para alfombras, o una esponja empapada en agua con detergente para lanas y unas gotas de amoniaco.

- Si se trata de tejidos lavables, se deberán lavar primero en agua fría para eliminar los colorantes, y luego con caliente para quitar los restos grasos.

- Si son tejidos no lavables, se deberá frotar la mancha de chocolate con una mezcla de alcohol y amoniaco a partes iguales

- Si el tejido es oscuro hay que dejar secar el chocolate y cepillarlo con amoníaco rebajado en agua.


- Por último, otro truco consiste en raspar lo que quede y luego pasarle maíz a la mancha. Posteriormente, se sumerge en una solución de remojo por 30 minutos o en boro con agua fría.