viernes, 8 de enero de 2010

Etxeko garbiketa

Limpieza de azulejos

Los azulejos que se encuentran llenos de grasa en la cocina brillarán como nuevos si los lavas con vinagre caliente. Espera un minuto a que se sequen y enseguida frótalos con un trapo limpio y suave.

Cacerolas relucientes

Una solución de aceite y unas gotas de alcohol son súper eficientes para limpiar las cacerolas de aluminio. El resultado final es que quedarán impecables y sin rastros negros o rayones desagradables. Lo mejor del caso es que es un remedio sumamente económico.

Microondas radiante y sin mal olor

Limpia y desodoriza tu horno de microondas al mismo tiempo y fácilmente. Cocina en el interior de éste una taza de agua con tres cucharadas de jugo de limón y ponlo a trabajar durante 10 minutos. Cuando se apague espera a que se enfríe el agua para sacar la taza. Posteriormente pasa una esponja por las paredes del horno y verás que de esta forma brillará de limpio.

Escobas Limpias

Limpia las escobas y los cepillos sintéticos metiéndolos durante un rato en una cubeta llena de agua a la cual habrás añadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjuágalos muy bien con agua limpia y espera a que se sequen por completo antes de volver a utilizarlos.

Cubiertos relucientes en Segundos

La cubertería de alpaca o los objetos de ese material, se limpian sumergiéndolos durante media hora en un recipiente con leche. A continuación se lavan con agua fría y quedan relucientes.


Hogar Perfumado

Impregna las bombillas de todas las lámparas, así como los dobladillos de las cortinas con tu perfume favorito. Al encender la luz, el calor hará que la bombilla desprenda el olor; lo mismo ocurrirá al correr el aire.

Platería sin manchas

Si los objetos de plata están "picados", es decir, llenos de manchitas negras, mételos en un baño de vinagre. Calienta durante un cuarto de hora, seca, y notarás cómo se acabó el problema.





Limpiar aceiteras:


Las aceiteras se engrasan mucho y la limpieza de su interior no resulta nada fácil, pero existe un truco casero infalible que consiste en utilizar un chorro de lejía, agua caliente, un chorro de vinagre y papel de periódico. 
 
El modode empleo es sencillo se vierte la lejía en el interior de la aceitera y se llena con agua muy caliente, casi hirviendo.   Se deja en remojo unas horas, se aclara y se le saca brillo con papel de periódico y un chorro de vinagre.



La cristalería fina




Para dejar una cristalería reluciente, se debe utilizar un chorro de lavavajillas, un chorro de vinagre, trapos de algodón y un trapo de lino.   Antes de empezar, se debe poner un trapo en el fondo del fregadero para evitar que las copas se rompan y se lavan con agua y limpiavajillas corriente.  Una vez se limpian y para que queden relucientes, se le añade al agua del aclarado un buen chorro de vinagre.  Luego, se pone las copas boca abajo sobre un trapo de algodón limpio y se deja que el agua se escurra por completo antes de secadas con un trapo de lino.



Limpiar las ollas quemadas

Si por algún descuido el fondo deuna olla se te ha quemado, se debe poner nuevamente la olla sobre el fuego con un poco de agua y de detergente y se deja cocer a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo.
Otro truco para desaparecer lo quemado en una cacerola consiste en mezclar lejía con agua y luego colocarla en la cacerola.  Se debe dejar hervir unos minutos. La superficie quemada desaparecerá sin necesidad de frotarla.



Limpiar los quemadores de la cocina

Un truco casero para limpiar lagrasa reseca de los quemadores de la cocina consiste en exprimir un  limón exprimido y diluirlo en un poco de agua caliente. Con ayuda de un estropajo, se frota los quemadores hasta que la grasa se desprenda.
Otro truco para limpiar a fondo los quemadores o fogones consiste en encenderlos y esperar a que estén calientes.  Luego se saca con cuidado para no quemare, se vierte unas gotas de vinagre en ellos y se frota con un estropajo de aluminio.



Para la cafetera

Si hace tiempo que no se usa, se pone en el fondo tres terrones de azúcar. De ese modo se evitará el olor a moho.
Si lo que quiere es dejar la cafetera como nueva, se debe meter todas las piezas de la cafetera en una olla con agua hirviendo y añadirle un cuarto de litro de vinagre. Se deja las piezas dentro del agua hasta que se haya enfriado completamente.







Tablas de queso o de carne

Cuando se vaya a lavar las tablasen las que se corta el queso o la carne,  se deben de cubrir de sal y dejar que ésta actúe una hora.   Después de ese tiempo, se deben frotar con un poco de aceite
Limpiar máquinas de moler carne

Si le resulta engorroso su limpieza por los restos de comida con que queda. Para facilitar la labor, se debe triturar siempre un trozo de pan duro.  Los restos quedarán en el pan duro que es más fácil de quitar.

Limpiar los lavadores de aceroinoxidable

Existen dos trucos para limpiarlos lavaderos de acero.  Uno es pasar una hoja de periódico una vez que lo hayas enjuagado y el otro es una vez lavado con detergente, frotarlo con medio limón. Luego enjuaga.



Limpiar lavadero esmaltado enblanco

Si el lavadero está esmaltado enblanco y se ha puesto amarillo por el uso, se debe limpiar con un poco de lejía. Si no logra un blanco reluciente, se debe dejar entonces lleno de agua con lejía por ventícuatro horas.



Para la paella

El recipiente (paellera) no seoxidará si cada vez que se lave y después de secarlo, cuando aún está caliente, se pasa por su interior un papel de estraza empapado en aceite.



Sal para el horno

La mejor manera de limpiar el horno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Si, por casualidad, dentro del horno se ha derramado algo, en ese momento se debe echar la sal.  Se espera a que se enfríe y después se quita los residuos con una esponja.



Al fuego

Si con el uso las sartenes han perdido su capa antiadherente puedes echarles un puñado de sal y luego colocarlas sobre el fuego.  Se debe dar vueltas a la sal hasta que adquiera un color marrón. Después, se retira la sal con un papel de cocina.  Se repite esta misma operación cada vez que se vaya a usar las sartenes, no se tendrá problemas.



Limpiar los lavadores de acero inoxidable

Existen dos trucos para limpiarlos lavaderos de acero.  Uno es pasar una hoja de periódico una vez que lo hayas enjuagado y el otro es una vez lavado con detergente, frotarlo con medio limón. Luego enjuaga.

Limpiar lavadero esmaltado en blanco

Si el lavadero está esmaltado en blanco y se ha puesto amarillo por el uso, se debe limpiar con un poco de lejía. Si no logra un blanco reluciente, se debe dejar entonces lleno de agua con lejía por ventícuatro horas.

Ventanas en la cocina

Si se quiere limpiar las ventanas de la cocina, se debe utilizar agua templada con un poco de lavavajillas líquido, y se agrega también un chorrito de alcohol y amoníaco.



Cubiertos luminosos

La cubertería quedará luminosa si una vez por semana se introduce en una olla de agua hirviendo con detergente. Se debe dejar dos minutos y luego se enjuaga, pero es importante no meter cuchillos con mango de madera.



Cuidado con los jabones

No debe mezclar productos de limpieza como amoníaco y blanqueador, ya que podría resultar tóxicos.